Como aprovechar el Blackfriday desde Chile


En Estados Unidos se viene celebrando desde hace décadas el conocido Black Friday, una noche llena de ofertas que ya puedes disfrutar en Chile gracias a esta guía con tips. El Black Friday se celebra el último viernes de noviembre justo después de Acción de Gracias. Es el pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas. Este año Acción de Gracias se celebra el 24 de noviembre. Así que el 25 de noviembre será el Black Friday de 2016.


¿Qué tiendas tienen rebajas?

Walmart, Kohl’s, Amazon, Target, JCPenny, Samsung, Sears, Verizon, ToysRUs, GAP, Microsoft, BestBuy y Macy’s entre otros cuentan con ofertas que puedes disfrutar. Para comprobar el listado completo de páginas online que celebrarán el Black Friday puedes dirigirte a BlackFriday.com


¿Puedo comprar en Estados Unidos desde Chile?

¡Por supuesto! Existen muchos servicios diferentes que te facilitan comprar online. Muchas de las tiendas nombradas poseen envío internacional pero esto suele agregar un precio alto a los paquetes, con Global Point Express tienes una solución más sencilla y económica además de contar con la confianza de una empresa líder de mercado.
Las casillas internacionales serán tus mejores compañeras para este Black Friday. Simplemente regístrate aquí y obtén GRATIS tu propia dirección en Miami a la que enviarán tus productos. Luego Global Point Express se encarga de traerlos a Chile de forma más económica y sin que tengas que preocuparte de formularios de aduanas o retenciones. Si necesitas más información sobre cómo funcionan las casillas, visita esta noticia o no dudes en contactarnos aquí.

¿Qué tipo de ofertas hay?

Cada tienda tiene tipos diferentes de ofertas. Algunas hacen descuentos generales del 10%, 20% o 30% en todos sus artículos. Otras introducen unidades limitadas con mayores rebajas como el 50% en 1000 artículos.
Cada vez son más comunes las ofertas flash: promociones muy atractivas pero activas solo durante unas horas por lo que hay que estar muy atento a las páginas. También se utilizan cupones y códigos de descuento.
No es mala idea subscribirse al mailing de las tiendas que más nos interesen para recibir información actualizada con descuentos exclusivos para socios y no perdernos ningún descuento.

¿Cuánto dura?

La festividad del Black Friday se alarga más cada año. Al principio las compras se hacían sólo durante la noche siguiente a Acción de Gracias pero ahora hay empresas que empiezan antes del 25 noviembre y siguen hasta el 29. Marcas como Amazon hacen ofertas incluso hasta ocho días, de lunes a lunes. Pese a todo, el viernes es el día con mayores ofertas y mayores compradores.
Por otro lado además del Black Friday debemos tener en cuenta el popular Cyber Monday, que este año comienza el 7 de noviembre. Cyber Monday funciona con la misma dinámica que el Black Friday pero está diseñado especialmente para las compras online. Más de 140 compañías lanzarán ofertas en Chile este CyberMonday. Para comprobar el listado puedes dirigirte a cybermonday.cl


Volver